¿Qué tienen de especial las playas de Ons?

Muchas personas prefieren las playas Isla de Ons a cualquier otra de la costa de las Rías Baixas e incluso las ponen por delante de las playas de Cíes, si bien no hay ningún arenal como el de Rodas, ni por su tamaño ni por sus características.

Son varios los motivos para amar las playas de Ons y te contamos algunas de las cosas que los hacen tan especiales y han hecho que en los últimos años aumenten mucho los visitantes que acuden a pasar el día o a disfrutar de una pequeña estancia durante el verano.

Lo primero, es que están situadas en un espacio natural protegido y eso se nota. Son playas vírgenes en las cuales no vas a encontrar grandes parkings alrededor ni chiringuitos. Para empezar, no hay prácticamente vehículos en Ons, solo algún tractor o algún coche de la Xunta, pero en ningún caso vehículos particulares. Por tanto, la tranquilidad está más que garantizada. A Ons vas a acceder en barco y una vez allí debes de desplazarte caminando a la playa que elijas. Si escoges una alejada, verás que hay muy poquita gente.

Una vez en la playa entenderás por qué tanta gente acude a Ons: arenas blancas o doradas dignas de cualquier postal de cualquier lugar de turismo idílico. Y aguas cristalinas, que son perfectas para hacer snorkel y ver los fondos marinos. Además, son muchas las especies que hay en el agua por lo que la experiencia suele ser inolvidable.

Otra razón es que hay playas de todo tipo, desde aquellas en las que vas a encontrar mucha gente y un fantástico ambiente hasta otras en las que podrás estar casi a solas. Incluso hay playas naturistas para que puedas disfrutar del sol y del baño sin ropa. Esta variedad, concentrada en un espacio que no es demasiado grande, convierte a Ons en un lugar perfecto para prácticamente todo el mundo.

Por último, las playas de Ons cuentan con un pequeño plus, o no tan pequeño. En esta isla hay fantásticos restaurantes por lo que puedes hacer un descanso de tu día de playa y disfrutar de una comida a base de productos del mar, muy frescos y perfectamente cocinados, así como de otras tapas y delicias. Así, la experiencia será todavía un poco mejor y, sin duda, te dejará un excelente sabor de boca.