Las 5 playas que quieres conocer de Ons

Muchas de las personas que acuden en barco a la isla, lo hacen porque sus lugares de interés en Isla de Ons son las playas. Por eso, hoy queremos hablar de cinco playas que están en Ons y que te va a encantar conocer. Puedes disfrutar varias de ellas en un solo viaje de un día o puedes alternarla en varias escapadas. Porque quién acude a Ons una vez, normalmente termina repitiendo. Y con esto que te contamos, tienes para acudir al menos en cinco ocasiones y vivir cinco experiencias fantásticas.

Playa de Melide: Posiblemente, es la más conocida y para muchos la playa más de postal de toda la isla. Tiene una situación que es a la vez una ventaja y una desventaja y es que queda a media hora caminando desde donde te bajas del barco. Esto hace que muchas personas no se animen a acudir y se queden en arenales más cercanos. Mejor para quienes no tengan miedo a media hora de agradable caminata, porque se encontrarán con que tienen más metros de arena para ellos.

Playa de Area dos Cans: Es el caso contrario a la de Melide. Esta playa la vas a encontrar nada más bajarte del barco, siendo perfecta para quienes van con niños, con nevera y con todo el equipo. No vas a tener que cargar con nada por toda la isla, ya que está muy cerca del embarcadero y, además, es una playa muy tranquila. Otro punto a favor para las familias.

Playa de Dornas: Si todavía eres más perezoso, justo al lado del muelle tienes esta playa. Esto hace que mucha gente ya se quede aquí y no camine más. Sin embargo, no es la ideal para estar en familia porque es una playa un poco rocosa y algo más incómoda de Cans.

Playa de Canexol: Uno de los pequeños tesoros ocultos de Ons, ya que no es tan conocida como las que hemos nombrado anteriormente. Su arena blanca es idílica y desde ella tienes vistas a la ría de Pontevedra. Es, en general, una playa tranquila, aunque en temporada alta en todas te vas a encontrar gente.

Playa de Pereiró: Otra playa que queda un poco a desmano, a unos veinte minutos del embarcadero. Pero sus vistas hacen que sea la favorita de mucha gente que creen que son las mejores de toda la isla.