Portugal tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: buena comida, excelentes paisajes, una atención al público exquisita y, lo que no todo el mundo sabe, uno de los mejores aeropuertos. El aeropuerto de Oporto, que es uno de los que más vuelos tiene y que ofrece precios altamente competitivos.
Una de las ventajas que tiene este aeropuerto es la facilidad para llegar al mismo. Existen autobuses de línea desde diferentes puntos de Galicia y también desde otros lugares de España cercanos para poder acudir al aeropuerto con toda la tranquilidad. El autobús llega al aeropuerto, no solo a la ciudad, por lo que no hay que coger otro autobús ni otro medio de transporte, es absolutamente directo.
A esto se unen los microbuses que muchas agencias de viajes contratan para sus viajeros. A veces incluso autobuses de gran tamaño porque se juntan los de diferentes destinos. El autobús lleva a los viajeros de una o de varias ciudades al aeropuerto y los recoge a su llegada volviéndolos a dejar en su lugar de origen.
Para quienes prefieren viajar por su cuenta en su coche, ofrecen la posibilidad de reservar Parking Aeropuerto Sá Carneiro y, por muy poco dinero, disfrutar del máximo de comodidad al poder acudir a Oporto en coche particular. Esto permite también el ir un par de días antes o quedarse un par de días a la vuelta y poder conocer la ciudad o disfrutar de una pequeña ruta por el norte de Portugal donde hay destinos tan bonitos como Braga, Guimaraes o el mismo Oporto.
Con todas estas facilidades y precios altamente competitivos, se entiende que cada vez sean más las personas que optan por salir desde Oporto para sus viajes. Gozando además de la comodidad de poder realizar sus vuelos sin escalas, algo que desde los aeropuertos gallegos es cada vez más complicado cuando se viaja a otros países. Cada vez es más frecuente que obliguen a hacer escala en Madrid o en Barcelona, a veces teniendo que esperar durante horas para subir al siguiente vuelo, haciendo que se pierda un tiempo precioso de las vacaciones parados en un aeropuerto. Ante esta alternativa, muchos deciden irse a Oporto y disfrutar de un viaje que será parte de esas vacaciones, en lugar de tirarse tiempo y tiempo sentados en un incómodo banco del aeropuerto de turno.