Cuidar de mi equipo: la decisión de contratar un seguro de salud para mi pyme

Como responsable de una pequeña empresa en crecimiento, siempre he creído que nuestro mayor activo son las personas. Somos un equipo de doce, una familia profesional donde el esfuerzo de cada uno cuenta. Sin embargo, más allá de los objetivos y los resultados, me preocupaba su bienestar de una forma más tangible. La idea de que uno de ellos tuviera que enfrentarse a largas listas de espera en la sanidad pública para una prueba diagnóstica o una consulta con un especialista no me dejaba tranquilo. Fue entonces cuando decidí que era el momento de actuar y empecé a investigar para Contratar seguro medico para pymes adeslas.

Mi búsqueda me llevó casi de forma natural a Adeslas, una marca que todos conocemos. Entré en su web y busqué específicamente las soluciones para empresas. Lo que en un principio me parecía un proceso complejo, resultó ser bastante más sencillo de lo que imaginaba. Rellené un formulario y, al poco tiempo, un gestor especializado en pymes se puso en contacto conmigo.

Esta conversación fue clave. Le expliqué mi situación: somos una empresa pequeña, pero con vocación de cuidar a nuestros empleados. El gestor entendió perfectamente mis necesidades y me presentó la gama Adeslas PYMES Negocios. Me sorprendió la flexibilidad. Podíamos configurar una póliza a medida, eligiendo entre diferentes niveles de cobertura, con o sin copagos, e incluso añadir un seguro dental, que sabía que sería muy valorado por el equipo.

Uno de los puntos que terminó de convencerme fue el aspecto fiscal. El gestor me explicó detalladamente las ventajas fiscales que suponía para la empresa, ya que la prima del seguro de salud es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. Además, para los empleados, los primeros 500 euros anuales están exentos de IRPF. No era solo un beneficio social, sino también una decisión inteligente desde el punto de vista financiero.

Hoy, puedo decir que es una de las mejores inversiones que he hecho. Ver la tranquilidad en mi equipo, saber que tienen acceso rápido a una amplia red de profesionales y hospitales, no tiene precio. Ha mejorado la motivación y sé que es un factor que nos diferencia y ayuda a retener el talento. Ya no lo veo como un gasto, sino como la materialización de nuestra filosofía: para que la empresa vaya bien, las personas que la forman tienen que estar bien.